viernes, 29 de enero de 2010

Receta: Alitas de pollo (Sin grasa)



Voy a poner hoy una receta bien facil y casi sin esfuerzo

Ingredientes: Alitas de pollo
Sal gorda

Preparación: Preparamos en horno y calentamos a 180º unos 15 min. Ponemos en un recipiente de barro o especial para horno una pequeña base de sal gorda (poca cantidad que luego salará mucho las alitas), y a continuación las alitas. Y las metemos en el horno. Cada 10 min, miramos y damos la vuelta hasta tostar al gusto.

Como veis sencillo y cómodo, además de que os sabrán exactamente igual que fritas, pero de esta manera se hacen con su propio jugo.
Yo recomiendo que las quiteis la piel, pero eso es cuestión de gustos.

Espero que os gusten.

jueves, 28 de enero de 2010

Alga ¨FUCUS NEGRO¨ para reducir grasa

Hola amig@s:
En uno de los foros que visito me han comentado que hay un remedio natural y muy sano para redicir grasa ademas de para otras muchas funciones para el organismo.

EL fucus negro o Zi Cai

Os pongo la información que he obtenido en las webs:

PROPIEDADES: Alga remineralizante, utilizada tradicionalmente en bocio e hipotiroidismo (su alto contenido en yodo tonifica la glándula tiroides y estimula la producción de tiroxina, hormona que facilita la combustión de nutrientes ingeridos, lo que aumenta el metabolismo y el gasto de energía por el organismo; además, puede corregir la insuficiencia de la actividad glandular normal), sobrepeso, obesidad y celulitis (reduce la grasa y sus mucílagos absorben agua hasta 6 veces su peso y tienen efecto saciante, laxante suave y emoliente), escorbuto y escrofulosis (conjunto de alteraciones de los ganglios linfáticos, de la piel, mucosa, huesos, …, normalmente de origen tuberculoso), lamparones y paperas, infarto glandular, gota y arteriosclerosis. Fucus absorbe el jugo gástrico, reduce la acidez y es útil en gastritis, reflujo esofágico y hernia de hiato. Aporta sales minerales, vitaminas, proteínas y otros elementos nutritivos que evitan estados carenciales o desnutrición en curas prolongadas de adelgazamiento

MODO DE EMPLEO: En ensaladas, sola, en decocción o infusión, sola o con otras plantas (anís, regaliz) para atenuar su sabor, extracto fluido y seco, polvo en comprimidos o cápsulas, para adelgazar tomada 15 minutos antes de las comidas. Suavizante, antiinflamatoria y emoliente, el uso externo del alga fresca sobre la piel -en cataplasmas calientes y en compresas empapadas en el líquido de su decocción-, ayuda a reducir el volumen de tejido adiposo en la celulitis y es útil en arrugas, estrías y flaccidez de la piel. Por sus efectos tónicos, suavizantes y calmantes, se utiliza en productos de aseo y cosméticos.

CONTRAINDICACIONES
su consumo está contraindicado en caso de que se siga un tratamiento con hormonas tiroideas o con agentes antitiroideos, ansiedad, insomnio, taquicardia, hipertensión arterial y cardiopatías

PUEDE COMPRARSE AQUI (viene especificado la forma de empleo y las cantidades diarias)
http://www.teblanco.org/index_archivos/fucus.htm

miércoles, 27 de enero de 2010

Receta: Pasta con tomate natural en rodajas


Hola!!
Un amigo del blog, me ha sugerido una receta de pasta que tiene muy buena pinta y a la vez es sana y baja en grasas.

Ingredientes: Pasta a elegir
Tomate natural en rodajas
Atun o gambas (al gusto)

Es la mar de sencillo: La pasta la hervimos al gusto y reservamos.
Con el tomate cortado en rodajas, lo hacemos a la plancha en la sarten, con un chorrito de aceite hasta que quede blando y lo añadimos al plato de pasta.
Ademas podemos tambien añadirle gambas a la plancha o atun (crudo o pasado por la sarten).

Quiero darle las gracias a la persona que me ha mandado la receta e invitarle a que siga haciendolo. Entre todos podemos hacer un blog más ameno.

Aclaración comidas

Hola Chic@s:
Gracias a uno de vuestros comentarios he visto que no está muy claro como debemos hacer las comidas, al haber introducido las modificaciones de pasta y legumbre.
Como habeis visto los dias que comemos verdura de primero, los segundos suelen ser carne o pescado.
Al haber introducido la pasta y la legumbre lo que tenemos que hacer es en el segundo plato sea ensalada, ya que nos da sensación de saciedad pero no nos engorda.

Es decir:
1º plato verdura, 2º plato carne o pescado, infusión
1º plato pasta, 2º plato ensalada verde, infusión
1º plato legumbre, 2º plato ensalada verde, infusión

Espero haber aclarado algo más el tema

Modificación de comida!!

Hola chic@as:
Como veis ya tengo puesto el plan de comidas para una semana. La idea ya la tenemos. Sabemos que tenemos que comer 5 veces al dia, almuerzos y meriendas de fruta, y la comida y cena, con 2 platos y su infusión.
El plan que me han marcado no tiene casi hidratos (pasta, arroz, legrumbre, patatas,,,) asique, despues de conseguir bajar algo de peso, ya podemos incluirlos poco a poco en nuestra dieta.

Esta semana incluiré pasta el miércoles, un plato de espaguetis preparados al ajillo, es decir, sin salsas ni acompañante como carne y demás.
Recordad: La pasta en sí no engorda, lo que engorda es la forma de prepararlo y con que acompañante se mezcle, y ¡¡¡NUNCA!!! tomar pasta o arroz de noche
Yo la tomare sola al ajillo (poca cantidad que tampoco hay que pasarse), y de segundo una ensalada verde, con su infusion.

El viernes incluiré legumbre, seguramente lentejas, pero solo hechas a base de verdura, sin chicha (quitamos lo mas rico), pero asi las incluimos y ademas tomamos verdura, y de segundo ensalada verde con su infusion.

martes, 26 de enero de 2010

-1.5kg en una semana y ahora gym!!!

Chicas despues de haber conseguido perder 1.5kg en una semana sin hacer nada de ejercicio creo que ya toca ponerse en marcha.
Voy a empezar mi rutina de gym, 3 dias por semana.
No voy a poneros mi tabla de ejercicios, porque esta orientada a un entrenamiento especial, ya que estoy preparandome una oposición con pruebas fisicas, pero si deciros que voy a hacer mucho ejercicio cardiovascular (correr, bici, eliptica)
La idea principal que debeis tener a la hora de ir al gym es de cansaros y sudar.
Cuanto mas sudeis mas os dice vuestro cuerpo que estais trabajando y mas perdereis.
El cardio hay que hacerlo siempre al menos 30 min a un ritmo medio, sin morir en el intento, pero esforzandonos un poco, no vale ponerse en la bici y pedalear sin ton ni son.
¡¡¡HAY QUE SUDAR!!!
Que cuando salgamos, realmente tengamos la sensacion de haber trabajado.
Las clases mejores de cardio son las de spinning, aumentan mucho el ritmo cardiaco y por tanto el ritmo de quema de calorias, pero el inconveniente que tiene es que es muy malo para las rodillas y machaca mucho.
Las clases de aerobic en general son muy completas, asique las recomiendo para todas, y si despues de la clase las acompañais de un poco de pesas para tonificar mucho mejor,
Cualquier duda me preguntais que yo no dudare en ayudaros.

¡¡Siento haber dejado de escribir estos dias!!

Hola chicas:
Ante todo pediros perdon porque he estado unos dias sin escribir en el blog.
Me habian comentado si me habia dado por vencida, pero ¡no! Es solo que casi no tengo comentarios en el blog, y me desanimé al ver que nadie quiere contarme su experiencia o simplemente decirme que le parece el blog. Yo quiero hacer esto con mas gente, añadir vuestros comentarios y experiencias y que sea un blog nuestro, no sólo mio.
Por eso desde el jueves no escribo.
He vuelto y con mas fuerza, ademas para contaros que me esta funcionando y que en solo una semana he perdido 1.5 kg que para una semana es mucho.

Lunes, Cita con la báscula

Chicas hoy es lunes, una semana despues de mi primer dia de dieta.
Ya me he pesado y me he quedado asombrada con el resultado
¿quereis saber como me ha ido?

He perdido 1.5kg!!!!

La verdad que estoy muy contenta porque en ningun momento he pasado hambre despues de las comidas. Si que he tenido ganas de comer entre horas, o de comer cosas prohibidas, pero me he contenido. La costumbre que antes tenia era comer siempre que me apetecia, y he conseguido reprimirme un poco y ¡¡¡Ya veis!!! Kilo y medio de bajada
Ahora estoy conmuchos mas animos para continuar. Ya teniendo unas pautas de comida solo tengo que elegir bien que comidas hacer cada día.

Ahora esta semana introduciré legumbre y algo de pasta y arroz, ya os ire diciendo que dias, se incluyen.

Dia 7, Domingo

Este es el plan de comidas para el domingo
Desayuno: Cereales tipo especial k

Almuerzo: 50g de pavo cocido
Infusion

Comida: caldo de pollo
Pollo a la plancha
Infusion

Merienda: 50g de pavo cocido
infusion

Cena: caldo de pollo
Bistec
Infusion

Dia 5, Sabado

Este es el plan de comidas del sabado:
Desayuno: 2 piezas de fruta

Almuerzo: 6 nueces

Comida: Alcachofas con jamon
infusion

Merienda: 2 piezas de fruta

Cena: Emperador a la plancha
Esparragos
Infusion


Todas sabemos que el fin de semana es el dia mas complicado a seguir, ya que suelen darse las comidas con la familia y demas.
Os recomiendo que si os saltais la dieta que sea solo en la hora de comer, y que tampoco sea de manera exagerada, intentar no pasaros mucho o poneros un plato pequeño.

Dia 5, Viernes

Este es el plan de comidas para el viernes:
Desayuno: 1 kiwi
jugo de piña

Almuerzo: 1 kiwi
1 manzana

Comida:Ensalada de tomate
Filete a la plancha
Patatas hervidas
infusion

Merienda: zumo de frutas o 2 piezas

Cena: Menestra de verduras
Un huevo duro
Infusion

jueves, 21 de enero de 2010

¡¡¡GRUPO EN FACEBOOK!!!

Chicas he creado un grupo en Facebook donde podemos comunicarnos igual de un modo mas facil. se llama:

¡¡¡Adelgazar en grupo!!!

Esta creado para todas las que tenemos siempre la lucha de perder esos kilos de mas y que no es tan dificil. Desde allí podemos darnos animos y comunicarnos mas facil que en los foros ¿no creeis?
Os espero en el grupo de Facebook

Gracias a todas por visitarme

Hoy estoy espcialmente contenta y motivada.
He recibido vuestras visitas y consejos y me habeis animado muchisimo a continuar con este blog. En parte también lo hago para poder ayudar a gente que este en mi situación y por que con vuestros comentarios y consejos nos podemos ayudar mutuamente y ayudar a otras personas.
Estoy muy feliz, pero me gustaria que pudiera visitarlo mucha mas gente y que en lugar de ser un blog unipersonal, se convierta en un blog nuestro por y para nosotras, para ayudarnos entre todas.
Por eso si teneis alguna dieta que considereis mejor, recetas o cualquier cosa que creais útil contarmelo y lo añadimos al blog. Me encantara que me aconsejeis.

Un saludo y gracias a todas.

Dia 4, Jueves

Hola chicas, como los demas dias os pongo el plan de comidas del dia.

Desayuno: -Cereales de fibra tipo Espacial K
-Leche (yo la tomo de soja, pq es mas dulce y a mi parecer mas sana)

Almuerzo: -2 piezas de fruta

Comida: -Verdura salteada o hervida
-Escalope a la plancha
-Infusión al gusto

Merienda: -2 piezas de fruta

Cena: -Caldo de verdura
-Emperador a la plancha Ç(con ajito y perejil mucho mas rico)

miércoles, 20 de enero de 2010

Receta: Ensalada de repollo!!!


Chicas os dejo una receta para las poco verduleras como yo.
Esta receta es baja en calorias y para mi gusto bastante rica.
Ingredientes: Repollo en crudo
Zanahoria
Jamon york o pavo
Mayonesa ligera, 0% o lo mas baja en grasa que encontreis aunq no es extricto.

Es muy sencillito. Pelamos unas cuantas hojas del repollo y le quitamos el tronco, digamos lo gordo del medio. Troceamos muy finito el resto de hoja. Pelamos la zanahoria y la rayamos o hacemo tiras (rayada queda mas fina y facil de comer). Y con el jamon o pavo lo mismo, a trocitos pequeños.
Añadimos la mayonesa y revolvemos bien hasta que quede homogenea. Dejamos macerar unos 15 minutos y listo!!

Como veis facil y rapida. Deciros que el repollo crudo y asi en esta ensalada sabe igual que la lechuga, es decir, no sabe a nada. Lo que le dará sabor sera la mayonesa y el jamon. Asique no tengais miedo al repollo, que no es tan malo.

Malos habitos y pensamientos en las dietas

Hola chic@s
He recibido un comentario muy alentador, pero del que no estoy deacuerdo.
Un visitante, me ha recomendado solo hacer 3 ingestas al dia. Esto es una locura y os explico por que:
Cuando el organismo pasa muchas horas sin ingerir alimento, manda señales al cerebro de que no se esta ingieriendo la cantidad suficiente de comida y de que debe ahorrar la energia que se ingiera, y si no le da para energizar el cuerpo utiliza las grasas del cuerpo para obtenerla. Esto ocurre en las dietas bajas en grasa en las que se pierde muy rapido, pero que como bien sabeis al dejarla o comer algo fuera del regimen o dieta el efecto rebote es aplastante.
¿A que se debe? A que el cuerpo esta teniendo en cuenta que se ingiere poco alimento, por tanto cuando realmente se ingiere, lo que hace es inmediatamente almacenarlo para que si vuelve a tener poca ingesta poder obtenerla rapidamente. Por eso al abandonar las dietas y volver a los malos habitos se suele engordar mas rapido de lo que se adelgazo, ya que el cuerpo lo que esta haciendo es recuperar la grasa=energia por si vuelve a tener poca ingesta.
No hagais caso a quien os diga de comer 3 veces al dia o comer poco. Lo mejor es comer 5, 6 o incluso mas veces, las 3 comidas principales, desayuno, comida y cena fuertes aunque en nuestro caso, con moderación y bajas en grasas, y el resto de comidas, aproximadamente entre 2 horas de ingesta a ingesta comer fruta, que no tiene apenas calorias, dan sensación de saciedad y por supuesto no engordan. No paseis hambre, y si teneis sensación de hambre comer una manzana, sin pelar, a mordiscos. Cuanto mas tardemos en comer mas sensación de llenarnos tendremos.
Anonimo gracias de todas formas por tu comentario. Te lo agradezco de veras.

Dia 3, Miercoles

Choc@s, este es elplan de comidas para el miercoles.

Desayuno:-2 huevos revueltos o 2 piezas de fruta

Almuerzo: -2 piezas de fruta

Comida: -Verdura,( judias verdes, acelgas, espinacas con patata hervida)
- Pechuga de pollo
-Infusion al gusto

Merienda: -2 piezas de fruta

Cena: -Verduras salteadas (guisantes con jamon)
-Infusion al gusto

Hoy es dia todo casi de verdura, pero hecha con gracia no tiene porque ser tan malo. Ya os pondre alguna recetita.

martes, 19 de enero de 2010

Receta: Merluza roja


Chic@s os voy a poner una recetita facil y practica para poder comer un plato de merluza de una manera original.

Ingredientes:- Cebolla
-Ajo
-Pimiento de piquillo
-Merluza

Preparacion: Cortamos la cebolla, el ajo y los pimientos de piquillo y los salteamos hasta que esten pochados en una sarten. Apartamos y dejamos enfriar.
Doramos la merluza en la plancha al gusto. Y apartamos en un plato.
Con el sofrito de piquillo, hay que picarlo y pasarlo por la picadora o turmix, hasta hacer un pure. Esta sera la salsa de nuestra merluza.

Un plato bajo en calorias y diferente, ademas de facil de preparar, se tarda unos 15 o 20 minutos.

Espero que os guste!

Dia 2, Martes

Hola chic@as:
Dia 2 del reto, y he de decir que ya empiezo a tener sensacion de hambre. Supongo que sera por cambiar el sandwich del medio dia por 2 piezas de fruta. Pero no sucumbire a los poderes del jamon o el chorizo. jajajaja.

Voy a poneros el plan de comida que tengo para hoy.

Desayuno: -2 rodajas de piña natural en su jugo
-1 vaso de jugo de piña

Almuerzo: -2 piezas de fruta (recordad, 2 piezas iguales)

Comida: -Ensalada de verduras (menestra)
-Pollo asado desgrasado
-Infusion al gusto

Merienda: -2 piezas de fruta

Cena: -Caldo de verduras
-Merluza a la plancha
-Infusion al gusto

Si os dais cuentas al final de las principales comidas en lugar de postre nos hace tomar una infusion. Eso se debe para llenar el estomago de liquido, y que la digestion se haga mas lenta, el agua ralentiza la digestion, por tanto al tardar mas en digerir la comida retrasaremos la sensacion de hambre de la siguiente comida.
Estoy pensando en hacer lo mismo en el almuerzo y la merienda.

Recordad que si tomais infusiones, las de la tarde, que no contengan teina, porque haran que durmais con mas dificultad.

lunes, 18 de enero de 2010

Dia 1, plan de comida Lunes

Este es el plan de comidas que toca para el lunes:
Desayuno: -2 rodajas de piña natural en su jugo
-1 vaso de jugo de piña

Almuerzo: -2 piezas de fruta (han de ser las 2 piezas de la misma fruta)

Comida: -Ensalada verde, lechuga, tomate, y qualquier otra ortaliza que queris añadir.
-Filete de carne magra a la plancha
-Patatas herbidas
-Infusión al gusto

Merienda: -2 piezas de fruta

Cena: -Caldo de verdura casero
-2 o 3 rodajas de piña natural en su jugo
-Infusión al gusto

Para no tener mucha ansiedad y sensación de hambre, he planeado mis ingestas aproximadamente cada 3 horas: 9h, 12h, 15h, 18h, 21h.
Esto seria un calculo bueno,pero ya sabemos que por circunstancias muchas veces no puede hacerse así. Lo mejor en ingerir poca cantidad de alimento, aproximadamente cada 2 o 3 horas, y si se tiene sensacion de hambre comer algo de fruta.
Creo que si lo hago de este modo, al menos una vez acostumbre al cuerpo no tendre ansiedad ¡¡¡O eso espero!!!

Algo sobre mi.

Hoy es dia 18 de enero de 2010.
Mi peso al dia de hoy es de 77.8 kg.
Mi objetivo es perder de aquí a Mayo aproximadamente, unos 10 kg, es decir, conseguir quedarme por debajo de 70 kg.
Comentaros que tengo 27 años, y mido 1.70 m, lo que quiere decir que mi peso ideal estaria en unos 65 kg. Os dejo este enlace para que podais comprobar vuestro peso ideal.

http://www.hola.com/belleza/calculadoras/peso/

Hare un plan de 5 comidas al dia basados en una dieta baja en grasa y un plan de ejercicios al menos 3 dias por semana.
Mas adelante os ire diciendo tanto el plan diario de comidas como el de ejercicios, para que quien quiera pueda seguirlo.

Comencemos!!

Introducción!!

Hoy es el primer dia del comienzo de mi dieta para perder 10 kilos en aproximadamente 5 meses.
Voy a intentar hacerlo con cabeza, sin dejar de comer, haciendo ejercicio y teniendo la idea de superar esta prueba y conseguirlo sin sufrir mucho.
Voy a hacer una dieta baja en grasas, basada en comer verdura, pescado y carne magra a la plancha. ¿No muy complicado no?
Pondre cada dia, lo que voy a comer y que tipo de ejercicios estoy haciendo, para quien quiera compartir mi lucha que pueda hacerlo del mismo modo.
La idea principal que quiero meter en mi cabeza es la de no pasar hambre aunque odie la comida que toque en ese dia, ya que no soporto comer pescado y la verdura... Q decir de la verdura, que no sepais!!! Asique acompañaré este blog con recetas practicas, rápidas y con muy buena pinta para intentar hacer algunos platos lo mas apetecibles posible.
Asiq comencemos!!!!!!