miércoles, 20 de enero de 2010

Malos habitos y pensamientos en las dietas

Hola chic@s
He recibido un comentario muy alentador, pero del que no estoy deacuerdo.
Un visitante, me ha recomendado solo hacer 3 ingestas al dia. Esto es una locura y os explico por que:
Cuando el organismo pasa muchas horas sin ingerir alimento, manda señales al cerebro de que no se esta ingieriendo la cantidad suficiente de comida y de que debe ahorrar la energia que se ingiera, y si no le da para energizar el cuerpo utiliza las grasas del cuerpo para obtenerla. Esto ocurre en las dietas bajas en grasa en las que se pierde muy rapido, pero que como bien sabeis al dejarla o comer algo fuera del regimen o dieta el efecto rebote es aplastante.
¿A que se debe? A que el cuerpo esta teniendo en cuenta que se ingiere poco alimento, por tanto cuando realmente se ingiere, lo que hace es inmediatamente almacenarlo para que si vuelve a tener poca ingesta poder obtenerla rapidamente. Por eso al abandonar las dietas y volver a los malos habitos se suele engordar mas rapido de lo que se adelgazo, ya que el cuerpo lo que esta haciendo es recuperar la grasa=energia por si vuelve a tener poca ingesta.
No hagais caso a quien os diga de comer 3 veces al dia o comer poco. Lo mejor es comer 5, 6 o incluso mas veces, las 3 comidas principales, desayuno, comida y cena fuertes aunque en nuestro caso, con moderación y bajas en grasas, y el resto de comidas, aproximadamente entre 2 horas de ingesta a ingesta comer fruta, que no tiene apenas calorias, dan sensación de saciedad y por supuesto no engordan. No paseis hambre, y si teneis sensación de hambre comer una manzana, sin pelar, a mordiscos. Cuanto mas tardemos en comer mas sensación de llenarnos tendremos.
Anonimo gracias de todas formas por tu comentario. Te lo agradezco de veras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario