lunes, 18 de enero de 2010

Dia 1, plan de comida Lunes

Este es el plan de comidas que toca para el lunes:
Desayuno: -2 rodajas de piña natural en su jugo
-1 vaso de jugo de piña

Almuerzo: -2 piezas de fruta (han de ser las 2 piezas de la misma fruta)

Comida: -Ensalada verde, lechuga, tomate, y qualquier otra ortaliza que queris añadir.
-Filete de carne magra a la plancha
-Patatas herbidas
-Infusión al gusto

Merienda: -2 piezas de fruta

Cena: -Caldo de verdura casero
-2 o 3 rodajas de piña natural en su jugo
-Infusión al gusto

Para no tener mucha ansiedad y sensación de hambre, he planeado mis ingestas aproximadamente cada 3 horas: 9h, 12h, 15h, 18h, 21h.
Esto seria un calculo bueno,pero ya sabemos que por circunstancias muchas veces no puede hacerse así. Lo mejor en ingerir poca cantidad de alimento, aproximadamente cada 2 o 3 horas, y si se tiene sensacion de hambre comer algo de fruta.
Creo que si lo hago de este modo, al menos una vez acostumbre al cuerpo no tendre ansiedad ¡¡¡O eso espero!!!

2 comentarios:

  1. Hola Yuli. Me parece perfecto lo que estás haciendo. Yo también desde el día 7 "estoy a plan", apunto todo lo que como, el ejercicio que hago, etc, pero no lo comparto :(, a ver si un día saco tiempo y me preparo un blog.

    Comentarte un par de cosillas, estoy yendo a una nutricionista, aunque en casa comemos bastante sano y con perder 4 ó 5 kg me conformaría (desde el día 7 me he quitado 3, parece muy rápido, pero es que 1 eran de los "ficticios" que yo denomino, debido a las fiestas navideñas), llevo intentándolo 3 años y no hay manera.
    De lo que has puesto hoy en tu menú, a mí el zumo de fruta de por la mañana, me le ha prohibido, palabras textuales de la doctor "eso es veneno", al parecer contienen muchos azúcares (aunque sea natural) y lo ideal es tomar la fruta como tentempié y en su defecto para desayunar una fruta de temporada sin hacer zumo.
    En la comida veo que has tomado carne+patas hervidas, eso en una dieta disociada, "se supone" que no se debe hacer.

    Yo he estado durante muchos años siguiendo ese estilo de hábitos (el de no mezclar y restringir los hidratos) cuál ha sido mi sorpresa, pues que la doctora me lo ha cambiado totalmente. Le ha dado prioridad al arroz integral, legumbres estofadas o ensaladas en detrimento de las proteínas.
    Ya te contaré qué tal me va, aún es pronto para saber resultados, pero por el momento estoy muy contenta.

    Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y consejo. Yo tampoco veo bien el no ingerir nada de hidratos, por lo que seguramente modifique mi dieta y los vaya incluyendo. Me encantaria que siguieras visitando mi blog y que me dieras todos los consejos que tengas. Seria de gran ayuda y me encantaria saber como va tu objetivo.
    Un saludo y Gracias!!!

    ResponderEliminar