miércoles, 27 de enero de 2010

Aclaración comidas

Hola Chic@s:
Gracias a uno de vuestros comentarios he visto que no está muy claro como debemos hacer las comidas, al haber introducido las modificaciones de pasta y legumbre.
Como habeis visto los dias que comemos verdura de primero, los segundos suelen ser carne o pescado.
Al haber introducido la pasta y la legumbre lo que tenemos que hacer es en el segundo plato sea ensalada, ya que nos da sensación de saciedad pero no nos engorda.

Es decir:
1º plato verdura, 2º plato carne o pescado, infusión
1º plato pasta, 2º plato ensalada verde, infusión
1º plato legumbre, 2º plato ensalada verde, infusión

Espero haber aclarado algo más el tema

2 comentarios:

  1. Yo otra vez...

    En lugar de tanta ensalada (con el frío que hace ahora no apetece mucho), se pueden buscar alternativas igual de sanas y que al mismo tiempo nos calienten un poco: cremas de verduras.

    Se pueden hacer de cualquier verdura que encuentres en el super, por lo que no hay que volverse loco para encontrar una verdura determinada. ¿Sabores? Los que quieras y más: calabaza, zanahoria, coliflor, calabacín, brécol, pimiento, acelga, espinacas, tomate...

    Se tarda 15-30 minutos en hacerla (dependiendo de la verdura) y puede durar dos o tres días perfectamente en la nevera y también se pueden congelar para comerlas más adelante.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, estoy de acuerdo contigo. Pero la crema de verdura en mi caso, vendria incluida en el dia que toque de primero verduras. ¿Te imaginas comer un plato de lentejas y de segundo un plato de crema de verdura? La idea de la crema es ideal, pero en mi caso yo la tomaria de primer plato, y de acompañante carne o pescado.
    Y el dia que toca una comida algo mas calorica como la legumbre o la pasta meter ensalada. No tiene por que ser siempre de lechuga, puede ser de tomate con burgos, o pimientos, cebolla y maiz, es todo cuestión de ponerle imaginación. En cuanto a lo de que el tiempo de frio no acompaña a la ensalada fria,,, estoy deacuerdo también

    ResponderEliminar